martes, 8 de abril de 2014

BATALLA FINAL

Hola sinsajitos! Hoy os traigo un relato que he escrito para el blog BLUE EYES de Aqua Efferson con el motivo de que al ganar tenías que escribir un relato relacionado o no con la historia:) Yo he decidido hacerlo de por así decirlo "la batalla final" de los Juegos del Hambre de la madre de la protagonista:) Bueno espero que comentéis:)




MUCHOS BESOS!

Solo quedan ella y ese grandullón del distrito 1, Krist. No ha parado de matar gente a lo largo de todos los Juegos, es una máquina para matar. Él fue uno de los primeros profesionales que no quisieron a mi madre como aliada ya que solo tenía 15 años y ninguna habilidad especial aparentemente ya que se presentó voluntaria para satisfacer a su padre y porque estaba entrenada. Aunque parecía que la arena la habían fabricado especialmente para ella. Ha sobrevivido las dos semanas de juego pescando y escondiéndose entre las olas. Pero sé lo que me toca ver ahora, la batalla final. Hace unos minutos era de noches pero parece que los vigilantes querían ver bien el espectáculo ya que comienzan a iluminar la arena. Veo a mi madre andando hacia el agua, supongo que allí le será más fácil esconderse si vienen hacia ella. Se mete en el mar y solo se le ve un poco de la cabeza. Después de unos minutos comienzo a ver movimiento en la orilla, es él. Lleva una espada y ella va desarmada. Cuando mi madre lo ve, veo que se tensa. Pero después sucede algo que no esperaba, se levanta y grita:
- ¡Eh, tú!
- Hombre, si eres tú - le contesta el grandullón
- Sí, soy yo
- No sabes el rato que he desperdiciado buscándote
- Soy buena escondiéndome
El grandullón se va acercando poco a poco a ella y cuando está a un paso de ella, a un paso de clavarle la espada, se detiene. ¿Por qué lo hizo? ¿Por qué no la mató y ya está? Pero mis dudas se resuelven cuando él comienza a hablar:
- Tendría que haberte aceptado en el grupo, te hubiera matado como hice con los demás y no estaríamos en esta situación.
Mi madre no dice nada.
- Pero quiero matarte con mis propias manos, no con este cacharro - dice apuntando a la espada
El grandullón le pone las manos en el cuello a mi madre y la eleva, sus pies se balancean en el aire y empiezo a notar yo también como los pulmones se quedan sin aire, aunque yo no estoy en los juegos ni me están asfixiando. Veo a mi madre sufrir y no estoy segura de querer seguir viéndolo. Mientras mi madre se ahoga, él le grita:
- ¡Por lo que me has hecho pasar en este sitio!
Pero entonces algo extraño ocurre, el nivel del mar comienza a subir, y subir, y subir, tanto que los pies de mi madre comienzan a tocar el agua. Y de repente una ola los cubre a los dos. Por unos instantes no veo a nadie, pero después mi madre sale a la orilla. Pero el chico no está. Después suena un cañón y seguido de él un cuerpo sale a la superficie rodeado por un charco de sangre. Se ha clavado la espada. Las trompetas suenan anunciando el nombre de mi madre:
- ¡Damas y caballeros, les presento a nuestra vencedora de los 51º Juegos del Hambre: ¡Mairine Wims!
Mi madre ha ganado pero ahora entiendo porque está en este estado de trauma y porque no quiso participar en nada más relacionado con Los Juegos del Hambre, ha tenido que ver muchas muertes. Ojalá mi madre no se hubiera presentado voluntaria para complacer a mi abuelo, ninguno de nosotros estaríamos en esta situación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para un escritor es importante saber tu opinión y más en un blog: sugerencias, opiniones, afiliaciones, preguntas... todo lo que nos quieras comentar déjalo en un comentario:)
-Claudia-