lunes, 22 de diciembre de 2014

RESEÑA Y POR ESO ROMPIMOS

Hola sinsajitos! Lo primero os quiero recordar de que ya están disponibles los primeros premios del blog unas dos entradas más abajo aunque pronto habrá una pestaña dedicada a ellos. Al fin os traigo la reseña del libro "Y por eso rompimos" de Daniel Handler, que es una lectura conjunta del Club de Almas Lectoras. Iré añadiendo alguna imagen porque el libro esta lleno de ellas. Así que bueno espero que os guste!





DATOS BÁSICOS:

Nombre: Y por eso rompimos 
Nombre original: Why we broke up
Autor/a: Daniel Handler
Ilustraciones: Maira Kalman
Colección: --
Fecha de publicación: 3 de Abril de 2013
Género: Juvenil y romántico
Páginas: 360
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420413273
PVP: 16.95


RESEÑA DEL LIBRO:

Te entrego esta caja, Ed. Dentro esta todo. Las chapas de las primeras cervezas que compartimos, la entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillas ahora vacía... Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.




EL AUTOR:

Daniel Handler es un aclamado escritor estadounidense de novelas, entre las que se destacan The Basic Eight, Watch Your Mouth y Adverbs. También ha escrito numerosos libros para jóvenes bajo el pseudónimo de Lemony Snicket, como Una serie de catastróficas desdichas y 13 Words. Handler dejó el instituto al menos tres veces.



OPINIÓN PERSONAL:
(SPOILERS)

Bueno yo quería leer este libro desde hace bastante tiempo porque lo vi en el canal de Sebastián "El coleccionista de mundos", así que cuando lo mandaron leer en el club pues me animé del todo. No sé a vosotros pero a mí no me ha convencido. La idea de que la chica vaya dejándole cosas en la caja y que se la entregue me ha parecido muy buena idea aunque creo que es un poco de psicópatas ir guardando todo lo de la relación pero bueno.

El principio me pareció un poco lento porque la pobre Min es muy ingenua, en serio, demasiado, y su novio un capullo, por lo que los personajes tampoco me han llegado tanto como lo han hecho los de otros libros.  El final ya cuando se da cuenta de que Ed le ha estado engañando ya me pareció más rápido, por eso me acabó de gustar un poco más. Pero bueno a ver Ed, me pareció muy dulce al principio pero luego ya me empezó a parecer un poco extraño todo aquello, me pareció un imbécil con Min, le quita la virginidad, la lleva a fiestas, preparan una fiesta, la presenta como su novia a todos sus amigos, hace que ella deje de estar con los suyos y etc etc etc para luego resultar que estaba engañándola toda la relación con su "mejor amiga" porque no habían dicho nada de salir con otros. Me llega a hacer esto a mí y no le llevo una caja no, me hubiera vengado a lo grande.
Bueno y ya dejado todo esto lo que digo es que hay demasiadas cosas en esa caja por lo que no sé me aburría un poco leyéndolo y me costó bastante acabarlo. Con este libro he estado dudando su puntuación pero no le puedo poner más porque no ha estado hecho para mí, así que: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para un escritor es importante saber tu opinión y más en un blog: sugerencias, opiniones, afiliaciones, preguntas... todo lo que nos quieras comentar déjalo en un comentario:)
-Claudia-